Luichitos

Ir abajo

Luichitos

Mensaje  Logan el Miér Jun 11, 2008 2:32 am

A PROPÓSITO DE PEDRO ÁLVAREZ.- La semana pasada se le dio amplio seguimiento en el país a la participación del dominicano Pedro Álvarez en el sorteo de jugadores amateurs norteamericano. Pero como el dirigente mocano Rolando Paulino, radicado en Nueva York (NY), le había comunicado al colega Santana Martínez que Álvarez y otro dominicano seleccionado en ese sorteo jugaron en su liga, averigüé de ese otro dominicano, cuyo nombre es Jean Carlos Rodríguez (tira y batea a la derecha / 5-10 / 204 / 19 años). Su posición es la receptoría y el jueves fue selección de décima ronda (316 overall) por los Phillies de Philadelphia, procedente de George Washington High School, NY. Ahora la expectativa con Álvarez es que si los Piratas logran un acuerdo contractual con él, lo asignan a una liga de cinco meses y comienza a jugar a más tardar el 1 de agosto, entonces estaría hábil para el próximo sorteo de novatos de la Lidom. A propósito de este tema, tres dominicanos de selecciones importantes en el 2006 y 2007 en los Estados Unidos, todos nacidos en ese país, estarán disponibles para el sorteo de la Lidom el 27 de agosto de este año: el torpedero Emmanuel Burriss (tira a la derecha y es bateador ambidextro / 6-0 / 190 / 23 años), el guardabosque Julio Borbón (tira y batea a la zurda / 6-1 / 180 / 22 años) y el jardinero Denny Almonte (tira a la derecha y es bateador ambidiestro / 6-2 / 187 / cumplirá 20 años en septiembre). Burriss fue selección de primera ronda suplementaria (33 overall) en el 2006 por los Gigantes de San Francisco y recibió un millón de dólares como bono de firma. Borbón también fue selección de primera ronda suplementaria (35 overall) en el 2007 por los Vigilantes de Texas y le otorgaron un contrato de Grandes Ligas (está en roster de 40) de un millón 300 mil dólares, incluyendo un bono de firma de 800 mil. Almonte fue selección de segunda ronda (75 overall) en el 2007 por los Marineros de Seattle y recibió un bono de firma por 427 mil 500 dólares.

BERROA POR OTRO DOMINICANO.- En el cambio mediante el cual los Dodgers de Los Ángeles adquirieron el viernes al torpedero Ángel Berroa, los Reales de Kansas City recibieron una suma indeterminada de dinero y al campocortista petromacorisano Juan Rivera (bateador ambidextro / 6-0 / 150 / 21 años), selección de cuarta ronda de las Estrellas Orientales en el sorteo de novatos de la Lidom en el 2006, año en que Rivera era el prospecto #20 de los Dodgers (segundo entre los jugadores de su posición), según Baseball America, aunque en el 2007 y 2008 quedó fuera de los primeros 30.

CURIOSIDAD.- El viernes, en el final del cuarto episodio del juego de los Rojos de Cincinnati en el Dolphin Stadium de Miami, el relevista Doug Waechter, de los Marlins de Florida, consiguió su primer indiscutible de por vida como bateador en Grandes Ligas y lo hizo frente al dominicano Johnny Cueto. Luego, en la primera del quinto, Cueto le pagó con la misma moneda, disparando contra Waechter su primer imparable (remolcador de carrera) en las Mayores. Para más coincidencia, ambos batazos fueron conectados hacia el jardín central
avatar
Logan
Admin

Cantidad de envíos : 568
Localización : santiago
Fecha de inscripción : 08/02/2008

Ver perfil de usuario http://mimundodeportivo.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.